El número de robos en viviendas y garajes de comunidades de vecinos se ha incrementado de forma generalizada en toda España en los últimos años tal y como recogen los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, pero especialmente alarmante ha sido el incremento de robos en trasteros en la Comunidad de Madrid.

La seguridad en trasteros, es una de las asignaturas pendientes en las Comunidades de Vecinos. Los ladrones se sienten especialmente a gusto “trabajando” dentro de garajes y trasteros en las Comunidades de Propietarios, lejos de las viviendas, de los coches patrulla y de las miradas de los vecinos. Esta intimidad, les permite actuar sin necesidad de mirar el reloj, sin que el tiempo sea un impedimento para desvalijar todos los trasteros de la comunidad de vecinos. Además, las bandas organizadas que actúan en nuestras ciudades, están altamente especializadas en los robos en trasteros por lo que en unos pocos minutos son capaces de abrir todos los trasteros de una comunidad de vecinos, en muchos casos, sin necesidad de forzar las puertas de los trasteros.

Por regla general, los propietarios descuidan la seguridad en trasteros, las cerraduras de los trasteros, especialmente las de las nuevas promociones, suelen ser estándar y con un nivel de protección muy bajo y fáciles de manipular. A la vulnerabilidad de la mayoría de las cerraduras del mercado y la falta de medidas de seguridad en trasteros, hay que sumar la fuerte cualificación de las bandas que se dedican al robo de trasteros, que mediante nuevas técnicas como el “bumping”, “impresioning” o el “sacacorchos”, acceden a los trasteros con suma facilidad y rapidez.

Si a todos estos ingredientes, unimos que los vecinos cada día guardan objetos de mayor valor en sus trasteros y con buena salida en el mercado negro: bicicletas de alta gama, herramientas, material deportivo… nos encontramos con un cóctel perfecto que explica el incesante incremento de los robos con fuerza en trasteros.Por lo que debemos incrementar la seguridad de los trasteros de la comunidad de vecinos si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa…

Conscientes de esta actual problemática, Prevent Security Systems, empresa especializada en soluciones de seguridad para Comunidades de Propietarios, desarrolla soluciones de alta seguridad en trasteros, diseñadas expresamente para evitar y reducir al máximo el riesgo de robo en estos espacios tan vulnerables, como cámaras de seguridad para trasteros, cerraduras de alta seguridad para trasteros, sistemas de alarma para trasteros… Apostando por soluciones de seguridad conjuntas frente a soluciones individuales, por la reducción de coste que supone para los propietarios.

Fuente: Prevent.es