El BOCM del día 19 de agosto publicó la Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se convoca la concesión de ayudas con la finalidad de mejorar la seguridad de las instalaciones y velar por los efectos medioambientales que se produzcan en el aprovechamiento de los recursos energéticos mediante la reducción del consumo de energía en el sector de la edificación a través del Plan Renove de Salas de Calderas.

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria y sus correspondientes bases reguladoras relativas al Plan Renove de Salas y obtener la condición de beneficiarios de las mismas:

a) Las comunidades de propietarios de dos o más viviendas.

b) Las personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios, de:

  • Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas;
  • Edificios de viviendas pertenecientes a comunidades de bienes con potencia térmica nominal mayor a 70 kW;
  • Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW;
  • Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW,

La dotación presupuestaria para esta convocatoria es de 900.000 euros.

Las solicitudes se tramitaran por orden cronológico (día y hora) hasta agotar el crédito disponible, y se canalizarán necesariamente a través de las empresas instaladoras adheridas.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 7 de septiembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga del Plan Renove de Ascensores de la Comunidad de Madrid, siempre que exista crédito disponible.

Fenercom, encargado de gestionar las ayudas, ha publicado un documento de preguntas frecuentes que pude consultarse aquí.

 

Fuente: Apiem.org