Las juntas de propietarios han sido unas de las grandes afectadas por la pandemia mundial provocada por la Covid19. Su suspensión y la prohibición de celebrarlas ha revertido que muchas propiedades se han sumido en un stand by en el que no se han podido hacer traspasos de cargos, renovación de presupuestos… con la inoperatividad que con ello conlleva. Recientemente se ha aprobado la normativa sobre las Juntas de Propietarios que estarán en vigor hasta diciembre de 2021. Conoce todos los detalles gracias a Administración de Fincas Castillo, tu administrador de fincas en Boadilla del Monte (Madrid).

Cuando se desató la pandemia de la COVID19 las Juntas de Propietarios se vieron afectadas ya que la propia Ley de Propiedad Horizontal establecía que los acuerdos se deberían hacer en junta general presencial de con los propietarios y prohibía los acuerdos telemáticos. Debido a las restricciones de reunión establecidas por los organismos sanitarios estas reuniones no se hacían posibles y los propietarios no tenían herramientas para continuar con la buena administración de sus propiedades.

Ahora, y hasta el 31 de diciembre de 2021, se permite que las Comunidades de Propietarios se reúnan cumpliendo unos requisitos de forma telemática o sin necesidad de realizar reuniones mediante correo postal en el caso de que alguno de los propietarios no pueda acceder a métodos telemáticos.

En 2020 se han dejado de celebrar más de un millón de juntas de propietarios, lo que ha supuesto que se paralicen obras, presupuestos, prórrogas de cargos de presidente… con los inconvenientes que estos hechos producen. En la actualidad, esas juntas se vuelven vitales ya que España recibirá una importante ayuda económica de la Unión Europea de donde una partida irá destinada a estas obras que se tenían que haber producido. Las Comunidades de Propietarios deberán acordar la petición de estas ayudas en las reuniones telemáticas o con los acuerdos necesarios para ello.

Si tu Comunidad de Propietarios necesita reactivarse y volver a funcionar ponte en las manos de Fincas Castillo, te ayudaremos a solicitar las ayudas necesarias para tu Comunidad y a gestionar las reuniones y la toma de decisiones oportunas.

Descubre todo lo que podemos hacer por tu comunidad de propietarios en nuestra web o redes sociales de Twitter o Facebook.

Administración Fincas Castillo, tu administrador de fincas en Boadilla del Monte (Madrid).