FincasCastillo_Energia comunitaria

No importa que haga frío, calor, llueva, haga aire o sol, la factura de la luz es uno de los dolores de cabeza que no deja de subir recibo a recibo, por eso han surgido alternativas más rentables y asequibles para que las comunidades de propietarios puedan ahorrar en su factura de la luz. El autoconsumo ha llegado a las comunidades de propietarios como una gran alternativa energética, además de ser una energía solvente y eficiente.

En 2019 la ley empezó a permitir acciones a nivel colectivo como es la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de los edificios madrileños. Una solución muy oportuna para conseguir un buen ahorro en la factura de la luz, pero que necesita la unión de los vecinos. Además, estas nuevas instalaciones cuentan con ayudas y subvenciones para que las comunidades de propietarios empiecen a apostar por esta energía renovable y sostenible.

Para empezar es suficiente con que un tercio de los propietarios vote a favor de colocar la instalación en la cubierta del edificio y aquellos que no quieran formar parte de la instalación no estarán obligados a hacerlo si sale aceptado en la votación.

Una vez tengamos todo en marcha podremos darle el ok a la empresa instaladora para que realice sus estudios y obras necesarias para la instalación de la nueva energía.

Si estás pensando en apostar por la energía renovable y sostenible y tus vecinos quieren unirse a ella poneros en las manos de los profesionales de Administración Fincas Castillo. Os informarán y asesorarán en todos los trámites necesarios además de realizar las gestiones oportunas para que cumpláis con la normativa vigente. No olvides que podréis pedir ayudas y subvenciones para la instalación y en Fincas Castillos nos encaremos de realizar los trámites.

Descubre todo lo que podemos hacer por tu comunidad de propietarios en nuestra web (https://www.fincascastillo.com/servicios) o redes sociales de Twitter (https://twitter.com/FincasCastillo_) o Facebook (https://www.facebook.com/AdministracionFincasCastillo/).

Administración Fincas Castillo, tu administrador de fincas en Boadilla del Monte (Madrid).