FincasCastillo_Daños Filomena

El año 2021 ha comenzado con la llegada del temporal Filomena que ha provocado serios y graves daños en diferentes infraestructuras. En el caso de la Comunidad de Madrid, que ha sido declarada zona catastrófica, llega el momento de evaluar daños y pedir responsabilidades sobre ellos. Desde tuberías rotas, tejados hundidos, coches dañados… toca hacer balance.

Lo normal en estos casos es que las compañías de seguros se hagan cargo de los daños materiales que se hayan producido, pero en según que casos, hay pólizas que no cubren todos los daños o pérdidas que se puedan ocasionar. Lo que desde el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid recomiendan es realizar un peritaje de los daños, incluso si ya han sido arreglados por cuenta propia.

Si los daños se han producido en nuestra comunidad de vecinos debemos informar de ello a nuestro administrador aunque sino estamos conformes siempre podemos acudir a los Tribunales para solicitar una indemnización por negligencia o imprevisión ante la nevada.

Se debe tener en cuenta que las indemnizaciones dependerán de las comunidades de vecinos ya que, previo peritaje, podrás acceder al 50% del daño total ocasionado hasta los 9.224 euros y los vecinos perjudicados podrían quedar liberados del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles durante este ejercicio si tuvieron que ser realojados.

Si has sufridos daños en tu comunidad de propietarios y no sabes ante quién debes reclamar o qué puedes reclamar, contacta con Administración Fincas Castillo. Te asesoraremos y realizaremos los trámites necesarios para que puedas revertir todos los problemas ocasionados por el Temporal Filomena y todo vuelta a estar como antes.

Descubre todo lo que podemos hacer por tu comunidad de propietarios en nuestra web (https://www.fincascastillo.com/servicios) o redes sociales de Twitter (https://twitter.com/FincasCastillo_) o Facebook (https://www.facebook.com/AdministracionFincasCastillo/).

Administración Fincas Castillo, tu administrador de fincas en Boadilla del Monte (Madrid).